Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Calle del Doctor Isla, 12
Pinto, Comunidad de Madrid, 28320
Spain

+34 676 126 809

We are publishers specialised in travel photobooks. Our books work as cultural amenities in very special hotels that look to stand out and care for their guests.

Vis a Vis. Fiebre Photobook Festival 2015

Events

Caravanbook events. Check our event's calendar to be updated about all the activities that Caravanbook participates in or coordinates. Book's presentations, fairs & exhibitions, workshops and conferences.  

Vis a Vis. Fiebre Photobook Festival 2015

  • Casa del Lector, Matadero Plaza de Legazpi, 8 Madrid España
Cartel de participación de Caravanbook en Fiebre Photobook Festival 2015

Un año más vuelve Fiebre Photobook, un festival dedicado a profesionales, creadores y amantes de los libros de fotografía. Este año se celebrará en la Casa del Lector en Matadero de Madrid del 10 al 13 de diciembre. Como cada año, los organizadores están preparando una gran cantidad de actividades que ningún loco del fotolibro se puede perder. El 11 de diciembre, Ana Zaragoza del equipo de Caravanbook, participará como visionadora (junto más de veinte profesionales) en el VIS A VIS, Visionado profesional de proyectos editoriales de fotografía. Os recordamos brevemente qué somos y cuál es nuestra línea editorial por si os animáis a participar y queréis mostrarnos vuestros proyectos.

¿Qué es Caravanbook?

Somos una editorial especializada en fotolibros de autor que contienen viajes. Nuestros libros funcionan como amenities en hoteles muy especiales, que buscan diferenciarse y cuidar a sus clientes. Creemos que el souvenir es el nexo de unión entre el viajero y el destino, y trabajamos para aportar una nueva idea de recuerdo del viaje a través de la fotografía. Para Caravanbook, leer un libro de fotografía es similar a ver una película: imágenes que se suceden y conforman una historia. Hay películas que dejan huella y que, pasado un tiempo, quieres volver a ver. Con los viajes sucede lo mismo: si el sitio te ha fascinado, te dirás a ti mismo que un día repetirás. Si tienes un libro que, con fotografías te cuenta la esencia de un lugar, no tienes más que recuperarlo de la estantería y volver a verlo para rememorar el viaje.

¿Qué buscamos?

Nos interesa el viaje como experiencia personal del autor, desde el punto de vista emocional y evocador de sensaciones. Nuestros libros no son guías de viaje, son homenajes a lugares que nos emocionan. Estamos también abiertas a propuestas con enfoques documentales o más conceptuales. Nos interesa visionar maquetas de trabajos breves sobre ciudades o lugares visitados. Hacemos libros de aproximadamente veinte páginas con un formato establecido de antemano: tamaños de página A5 ó A6, según lo que pida el proyecto.

Si tienes un trabajo que crees que encaja con nuestra búsqueda de viaje, no dudes en participar en el visionado y compartirlo con nuestro equipo, ¡será todo un honor!.