Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Calle del Doctor Isla, 12
Pinto, Comunidad de Madrid, 28320
Spain

+34 676 126 809

We are publishers specialised in travel photobooks. Our books work as cultural amenities in very special hotels that look to stand out and care for their guests.

El photobook amenity: una elegante tarjeta de visita para hoteles

blog

Caravanbook blog. We enjoy sharing content about travel, photography and books. Our photobooks work as original cultural amenities for boutique hotels, special B&B and other tourism business. We help our clients to stand out and care for their guests. 

El photobook amenity: una elegante tarjeta de visita para hoteles

Caravanbook

Compartimos con placer el artículo que la revista Infohoreca (enfocada al sector hostelero) ha dedicado a nuestros libros en su número de octubre/noviembre de 2015: 

Cualquier establecimiento hotelero desea dejar huella en sus huéspedes, la propuesta de Caravanbook busca precisamente eso: recoger la esencia del lugar en un cuidado álbum para que el viajero pueda rememorar su estancia tantas veces como quiera. “Nuestros libros de fotografía funcionan como amenities en hoteles muy especiales, que buscan diferenciarse y sorprender a sus clientes”, indican las fundadoras de esta editorial especializada en photobooks de viajes. Tras el proyecto están Virgina Ortega, especialista en turismo, y Ana Zaragoza, experta en edición. Unos días en Formentera les sirvieron de inspiración. “Si el sitio te ha fascinado, te dirás a ti mismo que un día repetirás. Queremos que nuestros libros pongan al alcance de la mano la oportunidad de hacerlo”, dicen sus autoras. Este amenity se dirige a ese tipo de viajeros que buscan una experiencia única y diferente alejada de los circuitos turísticos tradicionales. “Un libro de fotografía, que te cuenta un lugar desde una perspectiva personal de autor, puede aportar mucho más que los típicos folletos de hotel o las guías que se suelen regalar”. Los alojamientos pueden diseñar este obsequio para sus clientes de forma totalmente personalizada. Se trata de libros de factura sencilla con papel reciclado y unas 20 páginas. El tamaño va del A6 al A5. Llevan el distintivo del hotel, el crédito del autor y el logo de Caravanbook. De momento trabajan con ocho destinos: Barcelona, Berlín, FormenteraMadrid, Nápoles, Palermo, París y Siena; si bien ampliarán el catálogo “de manera que los hoteles tengan la posibilidad de elegir o cambiar a otra de nuestras publicaciones”. Ofertan paquetes de 100/200/300/500 ejemplares, con un precio que varía entre 3 y 6 euros, según tamaño y número. También existe la posibilidad de solicitar una propuesta a medida por encargo y crear ese libro que el cliente guardará como un tesoro, y que al incorporar el logo del establecimiento, se convierte en sus manos en una elegante tarjeta de visita. Además, Caravanbook se compromete también a “descubrir” al establecimiento, publicando información del mismo en su página web. “Según el tipo de contrato, dedicamos de uno a cuatro posts anuales reseñando el hotel en nuestro blog, y colaboramos en las redes sociales en las que estamos presentes”. Su objetivo es “conectar a los amantes del viaje, la fotografía y los libros y establecimientos con sensibilidad por la cultura y pasión por el detalle”.