Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Calle del Doctor Isla, 12
Pinto, Comunidad de Madrid, 28320
Spain

+34 676 126 809

We are publishers specialised in travel photobooks. Our books work as cultural amenities in very special hotels that look to stand out and care for their guests.

Hallazgos: El turismo práctico

blog

Caravanbook blog. We enjoy sharing content about travel, photography and books. Our photobooks work as original cultural amenities for boutique hotels, special B&B and other tourism business. We help our clients to stand out and care for their guests. 

Hallazgos: El turismo práctico

Caravanbook

El Turismo Práctico. Nº 6. La Puerta del Sol

Viaje y fotografía, fotografía y viaje, parece que casi desde sus inicios irían de la mano. Ya mencionamos a los que podrían haber sido los primeros fotógrafos de viaje, que sorprendentemente, hacia 1850 habrían publicado el primer fotolibro de viajes del mundo. Ahora nos encontramos con otra pequeña revolución del souvenir, que viene de la segunda mitad del siglo XX, y que nos reafirma en nuestro objetivo de aportar contenido cultural al mundo del amenity: EL TURISMO PRÁCTICO. Se trata de una colección de vistas esteoroscópicas de España, publicada por la Casa Editorial Alberto Martín de Barcelona (especializada en libros de geografía). Dos fotografías idénticas de la misma escena urbana, que habría que mirar con un estereóscopo para convertir la imagen en tridimensional. Digamos que serían una especie de postales modernas, interactivas, que además en el reverso aportan información sobre el paisaje que nos muestran.

El Turismo Práctico nº6. La Puerta del Sol de Madrid.

Nuestro hallazgo es la nº6, sobre La Puerta del Sol de Madrid. Los textos aparecen en castellano, inglés y francés, cosmopolita y legible para los turistas habituales de la época. 

MADRID, Puerta del Sol. Es el centro urbano o corazón de Madrid. Desde antiguo esta plaza -de figura irregular- es la más animada de la Villa y Corte. A ella afluyen numerosas calles de importancia; y es estación de casi todas las líneas de tranvías eléctricos. Además del Ministerio de la Gobernación, hay en la Puerta del Sol ricos comercios, cafés, bancos, hoteles, etc. El pavimento es de asfalto, y la primitiva fuente fue substituida por una farola central.

La animada Villa de Madrid es nuestro próximo destino. Estamos trabajando con Bea S. González en un nuevo fotolibro, no te lo querrás perder