Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Calle del Doctor Isla, 12
Pinto, Comunidad de Madrid, 28320
Spain

+34 676 126 809

We are publishers specialised in travel photobooks. Our books work as cultural amenities in very special hotels that look to stand out and care for their guests.

Libros para viajar

blog

Caravanbook blog. We enjoy sharing content about travel, photography and books. Our photobooks work as original cultural amenities for boutique hotels, special B&B and other tourism business. We help our clients to stand out and care for their guests. 

Libros para viajar

Caravanbook

image

A petición de Roberto Villalón para el artículo de El Asombrario, hicimos un breve listado de libros que invitasen al viaje, et voilà!: 

Noa Noa, voyage de Tahiti , de Paul Gauguin (Ed. Assírio & Alvim, en portugués).

La idea de viaje romántico hecha realidad. En 1891, Paul Gauguin deja un París que le destruye la salud y la energía para viajar a Tahití en busca de éxtasis, calma y arte: su paraíso. Noa Noa es el diario de viaje del pintor en el que recoge sus vivencias en primera persona. Los textos se apoyan en algunas fotografías, bocetos e ilustraciones, éstas después se convertirán en sus más bellas y apreciadas obras.

La ciudad, de Karmelo C. Iribarren (Ed. Renacimiento).

Poesía para todos. La ciudad de Karmelo es poesía apta para lectores no habituales del género. Sus poesías describen una ciudad universal. Canalla y taciturna en sus calles y bares, irónica, solitaria y también tierna en el interior de las casas y en sus pensamientos.

Larga carretera de arena, de Pier Paolo Pasolini (Ed. La Fábrica).

Rememorar un viaje. Un encargo de la revista Successo lleva a Pier Paolo Pasolini, en 1959, al volante de una Fiat Millecento para recorrer la costa italiana. El resultado: La lunga strada di sabbia, un retrato profundo y poético de la Italia de finales de los 50. Cuarenta años después, el fotógrafo Philipe Séclier viaja tras las huellas de Pasolini con el objetivo de fotografiar el eco de sus palabras. Así, Larga carretera de arena reúne los textos de Pasolini y las fotografías de Séclier. La edición de La Fabrica incluye los manuscritos originales del escritor, con tachones incluidos. Un libro de carretera que invita a viajar entre sus páginas: avanzar y retroceder para releer, volver a ver la fotografía y curiosear los manuscritos.

Novecento, de Alessandro Baricco (Ed. Feltrinelli, en italiano).

Viajar de oído. En travesías entre Europa y América, a bordo de un transatlántico y sin jamás pisar tierra firme, pasa su vida el mejor pianista del mundo. El protagonista viaja y conoce el mundo a la perfección a través de las historias que le relatan los pasajeros del barco. Novecento es una historia increíble, escrita en forma de monólogo, que, según el autor, más que un texto teatral, sería un cuento de los que apetece leer en voz alta. Y, por supuesto, escuchar.

Love on the Left Bank, de Ed Van Der Elsken (Ed. Dewi Lewis, en inglés).

Un viaje de placer. Casi una fotonovela al uso: en lugar de bocadillos hay pies de foto que nos ponen en situación y un texto ficticio en primera persona es la voz en off, el narrador. Una cuidada puesta en página de carácter cinematográfico nos sumerge en el París bohemio y decadente de finales de los 50. Las fachadas de St. Germain se nos muestran en conjunto, como un escenario donde tiene lugar la acción. Unos protagonistas y sus vidas hedonistas, sus largas noches de jazz salvaje contadas en secuencias como hojas de contactos. Sus retratos, muchas veces a página completa, sirven para equilibrar el discurso, contrarrestan este ritmo voraz. Love on the left bank es, en definitiva, un viaje de placer a la bohemia parisina.