Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Calle del Doctor Isla, 12
Pinto, Comunidad de Madrid, 28320
Spain

+34 676 126 809

We are publishers specialised in travel photobooks. Our books work as cultural amenities in very special hotels that look to stand out and care for their guests.

Más ven cuatro ojos que dos

blog

Caravanbook blog. We enjoy sharing content about travel, photography and books. Our photobooks work as original cultural amenities for boutique hotels, special B&B and other tourism business. We help our clients to stand out and care for their guests. 

Más ven cuatro ojos que dos

Caravanbook

La edición de las fotografías es, en mi opinión, una de las fases más complejas e importantes a la hora de plantear un libro. El fotógrafo se enfrenta a la tarea de lidiar con su propio ego en la selección de imágenes. Esto es, descartar imágenes con las que se ha establecido un apego emocional fuerte, pero que no encajan con el resto de fotografías a la hora de crear un discurso narrativo o el hilo conductor del libro. 

Este es uno de los aspectos que se pretenden trabajar en el taller que coordino en Santander Photo. Para ello trabajaremos con nuestras fotografías, pero sin reconocerlas. Haremos un ejercicio de desapego en el que cambiaremos nuestra postura de autores por la de editores-diseñadores. Las fotografías de todos los participantes estarán al servicio de la creación de un libro y será nuestra responsabilidad que entren o no en el mismo, dependiendo de si son coherentes con el concepto planteado y funcionan con el conjunto. 

El taller se impartirá el 6 de junio del 2015 de 10.00 a 14.00 en Enclave Pronillo, Santander. ¿Te apuntas? ¿Tienes dudas? te animo a ver los resultados del taller que coordiné junto con Andrés Medina en mayo del 2014.

Ana Zaragoza, Caravanbook team.