Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Calle del Doctor Isla, 12
Pinto, Comunidad de Madrid, 28320
Spain

+34 676 126 809

We are publishers specialised in travel photobooks. Our books work as cultural amenities in very special hotels that look to stand out and care for their guests.

Palermo puede todo, y nada

blog

Caravanbook blog. We enjoy sharing content about travel, photography and books. Our photobooks work as original cultural amenities for boutique hotels, special B&B and other tourism business. We help our clients to stand out and care for their guests. 

Palermo puede todo, y nada

Caravanbook

Escena urbana de la ciudad de Palermo en Sicilia, Italia. Del fotolibro Gioia de Caravanbook.

Desde el momento en que pones los pies sobre ella, Palermo te invade. Su actividad, el ruido de sus calles, su tráfico y el aire de la gente se cuela bajo los poros de tu piel mientras serpenteas entre las calles que rodean vía Roma, en el centro de la ciudad. Todo ello bañado por el olor a mar. Palermo vibra desde primera hora de la mañana. Cuando el sol y el calor, húmedo, se cuelan entre las ventanas del Serafino B&B. Los vecinos de enfrente ya ocupan los balcones, como en una escena de la Ventana indiscreta, cada cuál a sus asuntos, despreocupados de posibles observadores. Peppe nos sirve un café, y cargamos pilas mientras decidimos por dónde dejarnos llevar hoy.

Vistas desde Serafino B&B y sala común de desayunos del Bed & Breakfast. Palermo, Sicilia, Italia.

Vistas desde Serafino B&B y sala común de desayunos del Bed & Breakfast. Palermo, Sicilia, Italia.

Dando la espalda al mar, allá donde se cruzan Vittorio Emanuele y Maqueda, los Quattro Canti. Entre un tráfico de locos y turistas buscando la mejor fotografía, se elevan cuatro edificios, cuatro fuentes, cuatro estatuas de reyes y cuatro estatuas de santas, que dividen Palermo en cuatro barrios. Frente la Catedral, nos sentamos entre los estudiantes del instituto que comparte plaza con el monumento. “¡De aquí sólo pueden salir artistas!” – pensamos. Una pequeña pausa antes de dejarse llevar hasta el barrio de Ballarò, tropezarse con su mercado, y descubrir la parte por donde no pasean los coches de caballos en la ciudad.

La Catedral de Palermo, Sicilia, Italia. Libro de fotografía y viaje Gioia de Caravanbook.
Mercado callejero de muebles en la ciudad de Palermo, Sicilia, Italia. Del fotolibro Gioia de Caravanbook.

¡Los mercados! Mercados de comida, de telas, de cuadros. Estrechas calles cargadas de colorido y detalles. Calles que esconden inesperados edificios históricos. Iglesias, fachadas, estatuas, monumentos que sorprenden en cada esquina, como si alguien los hubiera dejado ahí olvidados para que tú los encontraras. Así encontramos el Magazzini Anita, lleno de pequeños tesoros esperando a quien tenga un instante para detener el tiempo y pararse entre ellos.

Tienda de ropa y complementos vintage Magazzini Anita en Palermo, Sicilia, Italia. Del libro de fotografía de viaje Gioia de Caravanbook.

Cualquier rincón es bueno para comer pasta alle vongole, o alla norma, o ¡cualquier tipo de pasta! Aunque si hay que escoger, acabaré en la pequeña callejuela de Via Pannieri, en alguna mesa de Il Maestro del Brodo, donde cualquier plato es un éxtasis para los sentidos. Encontrar mesa en el Ferro di Cavallo no es tan sencillo, pero la espera promete, si acabas dibujando un corazón con acuarela sobre la camisa del camarero.

Cuando cae la noche, Palermo se enciende. Cada noche, no importa qué día sea, la Vucciria es la protagonista. Callejuelas en los alrededores de la Piazza San Domenico, cuentan que la antigua mafia contrataba aquí sus matones, hoy se desatan pasiones. El vino dulce, o el catarratto de la Taverna Azzurra  llenan los vasos de los presentes. La música llena las calles. El bar de enfrente anuncia “shorts” por un euro, pero aquí nada importa. En la Vucciria comienza la revolución, que cada noche acaba en la plaza del mismo nombre, entre cócteles en el Qvivi. Y entonces Palermo se relaja aún más para irse a dormir.

El tiempo es suave en Sicilia, como una pieza de música clásica justo antes de desbordarse.

Palermo puede todo, y nada.

Booking.com
Vistas desde el rellano de la escalera de Serafino B&B en Palermo, Sicilia, Italia. Del fotolibro de viaje Gioia de Caravanbook.